miércoles, 11 de marzo de 2009

http://www.radiosenda.net/

emisora desde san pedro de macoris, Republica Dominicana

Miren cuales deportes practica el pais que le gano a dominicana en el clasico mundial de beisbol 2009. Republica Dominicana es un pais beisbolero.

Deporte en los Países Bajos

Uno de los deportes más importantes del país es el ciclismo. Jan Janssen y Joop Zoetemelk son los únicos neerlandeses que han ganado el tradicional Tour de Francia, además de triunfar en el Campeonato del Mundo de ciclismo y en los Juegos Olímpicos.[33] Otra ciclista, Leontien Van Moorsel también ha triunfado en los Juegos Olímpicos y ha conseguido campeonatos mundiales. También merecen mención los campeones de los Juegos Olímpicos y de los campeonatos del mundo, Hennie Kuiper, Jan Raas y Gerrie Knetemann.


Marco van Basten, jugador neerlandés que triunfó en el Ajax y en el AC Milan, y que fue elegido mejor jugador del mundo.

El fútbol es el deporte más practicado, junto con el ciclismo. Cuenta con tres clubes "grandes" a nivel local e internacional, como lo son el Ajax Amsterdam, Feyenoord Rotterdam y el PSV Eindhoven. Estos consiguieron ser los máximos campeones europeos en su historia, pero solamente el Ajax y el Feyenoord (que entre sí tienen una histórica rivalidad) lograron coronarse como campeones mundiales de clubes. Aparte de estos éxitos, los Países Bajos han tenido a varios balones de oro como Johan Cruyff, ganador en tres ocasiones, Ruud Gullit, ganador en una ocasión o Marco van Basten ganador en otras tres ocasiones.[34] El único título de la Selección de fútbol de los Países Bajos (conocida popularmente como "la naranja mecánica") es la Eurocopa 1988 celebrada en Alemania Federal.

El tenis también ha tenido éxitos, aunque éste no tiene tanta relevancia como el fútbol y el ciclismo. Richard Krajicek es el único neerlandés en ganar un torneo de Grand Slam, concretamente el Campeonato de Wimbledon, en 1996. Martin Verkerk es otro jugador que ha llegado a una final de Grand Slam, en 2003, aunque cayó ante Juan Carlos Ferrero en Roland Garros. El hockey sobre hierba también es una de las ramas deportivas más importantes a nivel mundial. La selección femenina de hockey consiguió ganar el Campeonato mundial de hockey sobre hierba hasta en seis ocasiones y el seleccionado masculino lo ha hecho también en dos ocasiones.

También destaca en natación con grandes nadadores y diversos records mundiales como Inge de Bruijn, ganadora de 8 medallas olímpicas entre 2000 y 2004, 4 de ellas de oro, además de batir 10 récords mundiales, Pieter van den Hoogenband 3 veces campeón olímpico, 14 veces campeón europeo y 43 campeón nacional, Marleen Veldhuis, que tuvo el record mundial de 50 metros libres así como el de 4x100 libre.[35] [36]

En otros deportes como el atletismo destaca Ellen van Langen ganadora de los 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 pero sobre todo Fanny Blankers-Koen, cuatro veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.[37] En equitación Anky van Grunsven ha obtenido ocho medallas olímpicas en la disciplina de adiestramiento o doma clásica. En las artes marciales son un país con una larga tradición de luchadores de kickboxing como Peter Aerts, Ernesto Hoost, Remy Bonjasky o Semmy Schilt que han dominado por completo las competiciones internacionales.

CLÁSICO MUNDIAL Holanda despacha a la RD antes de lo esperado

CLÁSICO MUNDIAL Holanda despacha a la RD antes de lo esperado

El equipo europeo vence de nuevo y elimina a Dominicana



Desaliento. Edinson Vólquez, Nelson Cruz, Dámaso Marte, José Reyes y Robinson Canó lucen con la mirada perdida tras la derrota de República Dominicana ante Holanda que lo eliminó del Clásico Mundial.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La República Dominicana sufrió una de las derrotas más humillantes en su historia deportiva al caer por segunda vez ante Holanda y quedar eliminada del Clásico Mundial de Béisbol. La eliminación fue horrorosa para los hombres en el terreno de juego; decepcionante para despedir al gran dirigente Felipe Alou, y ha dejado un ambiente de tristeza en el pueblo dominicano que esperaba ver su equipo avanzar hasta las etapas finales del evento.

“Esta no era la despedida que esperaba”, dijo Felipe Alou luego de la dolorosa derrota de su equipo con marcador de 2-1.

“Esta derrota me ha dejado un sabor muy amargo, era algo que no estaba predicho, pero ellos jugaron un gran béisbol y no podemos lamentarnos”, expuso Alou durante su intervención en la que le dio crédito al desempeño registrado por Holanda.


El equipo dominicano tuvo una despedida inesperada. Quedó eliminado en apenas la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Por segunda vez seguida, el representativo de Holanda, sin contar con jugadores de historial de Grandes Ligas dejó en el camino a un equipo dominicano que aunque batalló durante once largas entradas al final sucumbió.

De nada valieron joyas monticulares lanzadas por Ubaldo Jiménez y Pedro Martínez. En la ofensiva, los dominicanos estuvieron carentes de conectar un batazo productivo, pues al final cayeron en otro gran partido de béisbol, que finalmente culminó con marcador de 2-1.

Dominicana tomó el comando del partido en la entrada once, tras boleto a José Reyes luego de dos fuera, José Bautista conectó un imparable al derecho que el defensor Eugene Kingsale quiso atrapar, empero la pelota se le fue hacia atrás lo que permitió la anotación de Reyes desde la inicial para la primera vuelta del juego.

En el cierre de ese episodio, el dirigente Felipe Alou trajo a su cerrador Carlos Mármol para preservar el triunfo, empero este fue recibido con un doblete del emergente Sydney De Long entre los jardines izquierdo y central, el siguiente bateador Curt Smith se arrastró por el campocorto para el primer out, avanzando De Long hasta la antesala, Kingsale conectó sencillo al derecho para remolcar la vuelta del empate, Mármol se vira a la inicial y bota la pelota avanzando Kingsale hasta la antesala y después de ponche a Sharlon Schoop y boleto a Randall Simón, Yurendell Decaster se arrastró por la inicial y el defensor Willy Aybar no pudo retener la pelota, lo que aprovechó Kingsale para anotar en carrera.

Fue un gran partido de béisbol en el cual los dos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, de principio a fin.

Ubaldo Jiménez, abridor del equipo dominicano tuvo una gran faena como iniciador enfrentando a Tom Stuifbergen, de Holanda, durante los cuatro episodios que permanecieron en el montículo.

Brillante labor Jiménez, de sólo 25 años, lanzó sin quizás el partido más brillante que se registra en la joven historia de este evento, actuando durante cuatro entradas, en la que abanicó a diez de los 16 bateadores que enfrentó apenas aceptó dos imparables y no permitió que ningún bateador le avanzara de la inicial, no otorgó boleto.

Stuifbergen, un jovencito de apenas 20 años y quien pertenece a los Mellizos pudo salir bien de un par de atolladero en que se metió.

En el segundo, Miguel Tejada inició como imparable por los predios de la antesala y de inmediato José Guil lén bateó para doble matanza.

En el cuarto, David Ortiz comenzó con largo doblete entre los jardines central y derecho, Tejada siguió con sencillo por los predios del campocorto, con corredores en tercera y primera sin outs, Guillén conectó elevado al derecho, Robinson Canó se ponchó, Nelson Cruz recibió boleto para llenar las bases, empero Miguel Olivo se arrastró por el campocorto para el tercer out.

En el sexto, Tejada inició con boleto y luego de dos outs Cruz también fue transferido, empero Olivo falló con Guilelevado al derecho. Martínez entró en el quinto a relevar a Jiménez y retiró sin problemas a los contrarios durante las tres entradas en que se mantuvo en el box.

Empero, de su lado Alexander Smit, Rob Cordemans y Dennos Newman se encargaban de detener la fuerte artillería dominicana que para nada encontraba la forma de anotar al menos una vuelta.

DE CENICIENTA A MATA GIGANTES
Holanda, que llegó al Clásico como la cenicienta del Grupo D se convirtió en un hueso duro de roer y dio la gran sorpresa avanzando a la final, con un equipo muy promisorio… Dominicana colocó en base al menos un corredor en cada uno de los primeros siete actos y solo en el octavo le retiraron la oposición de 1-2-3..


En sus dos presentaciones Pedro Martínez lanzó seis entradas, sin permitir carreras, apenas aceptó un hit y ponchando a cuatro. Anoche el único que le llegó a la inicial fue Eugene Kingsale por un pelotazo… En cada turno a David Ortiz le colocaron la formación Boudreau… Guillén se fue de 12-1 en la serie…


El público se mantuvo alentando todo el tiempo al equipo dominicano… Cada turno de Ortiz era coreado Papi, Papi, papi… El equipo dominicano estuvo desde el cuarto al octavo episodio sin conectar de imparable.

martes, 10 de marzo de 2009

http://www.radiosenda.net/

emisora cristiana desde san pedro de macoris

Coleccion de piropos dominicanos

-Susan!!!......... Susan tísimo que buena tu estas!!!
-Cuantas curvas y yo sin frenos!
-mierquina mami que maquinon ven pa llenat er tanke
-adoptame que soy huerfano !
Muevelo que se empegota!
"No sabía yo que las flores caminaran".
"Tu madre tiene que ser pastelera porque un bombon como tu no lo fabrica cualquiera".
"Mami dame una sonrisa y llevame al cielo".
"Eso es un cuerpo y no el de la policia"
Diantre mamisss... que buen bumper y yo sin seguro!
Bendito este ayuntamiento que construyó este pavimento para que pasara tremendo monumento.
Si el amor fuera marihuana yo ya me hubiera muerto por sobredosis.

Quien fuera mecánico para meterle mano a esa máquina.
Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas que bonito sitio para cumplir mi condena.
Si así es el infierno, ¡¡que me lleve el diablo!!
Por ti, subiría al cielo en bicicleta y bajaría sin frenos
Diablo mami, cuanta carme y yo comiendo arroz vacío.
Mi amor, tu con tanta carne y yo sin dientes
Que buen beeper, pa' mandarle 2 mensajes
Quien fuera mecánico para meterle mano a esa máquina
Tienes unos ojos que parecen sartenes y cuando te miro se me fríen los huevos.
Por ti me haría pirata. No por el oro ni por la plata. Sino por el tesoro que hay entre tus patas.
Si tu me amas y yo te amo porque no nos amamos por donde meamos

DIABLO MAMI QUE BUENA ESQUINA PA' PONER UN PUESTO DE LECHE
QUE BUENA LAVADORA PA' YO LAVAR ESTOS TRAPITOS
DIABLO MAMI SI COMO CAMINAS COCINAS GUARDAME EL PEGAO
QUE BUENA BAQUETA PA' GUARDA ETE' COLIN
ADIOS COME SOLA!!!
MIRA QUE BUENA TA ESA AZAROSA PERO NO MIRA POR QUE ES VISCA
MAMI SE PICHO EL CIELO?
-QUE PAN TAN DURO Y LOS DIENTES EN CASA !!!
-DIABLO MAMI QUE BUEN SACA PUNTAS PA YO AFILAR MI LAPIZ
-Y TO ESO E TUYO MAMASSSSOTA
-ADIOS COME SOLA
-MIERRRRRDA CHULA QUE C U L A S O Y PENSAR QUE LO USAS PA CAGAR
-QUE BUEN CALDERITO PA YO HACER UN MORO
-MAMI TRAE LA OLLA QUE YO PONGO ER SAZON
SUUU MANIFICA PERO ES UNA CHANCLETA QUE TIENES ALANTE LA CONDENA
DIABLO MAMI QUE ABUSO ESO NO SE HACE AQUI HABEMOS MENORES
MAMIIII A TI COMO QUE TE DEJARON CAER CUANDO CHIQUITA
ADIOS TERRORISTA

poema No Puedo, Por Más Que quiera, Dejar de quererte

No puedo,
por más que quiera,
dejar de quererte.

No puedo,
por más que quiera,
dejar de besar tus labios blanditos,
acariciar tus blancas caderas.
Recorrer, de tus senos bonitos,
sus suaves laderas.
Y no puedo,
por mas que quiera,
dejar de besar, muy despacito,
el cándido mirar
que desprenden tus ojitos.

Tu cuerpo, bajo mis dedos se estremece.
Tus besos cálidos, me prenden.
Tus poros a mi sudor se abren.
Y un canto incesante,
inunda la estancia.

Un volcán interior arde
implotando a la vida su magma;
y mientras, las mariposas mimosas,
con sus frágiles alas
graban amores en nuestras espaldas.



829-386-9746 contactenme

lunes, 9 de marzo de 2009

hoy es dia de Francisco del Rosario Sanchez

Francisco del Rosario Sánchez



Francisco del Rosario Sánchez
Francisco del Rosario Sánchez es uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844, hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocación patriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombre público fue honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo.

Nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, durante los últimos años del período colonial conocido como la "España Boba". Fue el primer hijo de la unión de Narciso Sánchez, tablajero de profesión, y Olaya del Rosario, ambos personas de color. En el acta bautismal de Olaya del Rosario aparece como "parda libre", lo que implica su ascendencia africana. Cuando se unió a Narciso, ya era madre de un hijo a quien su compañero le dio su apellido. Francisco nació antes de que sus padres contrajeran matrimonio.

Poco sabemos de su niñez y adolescencia sino que, en los primeros años de su juventud fue "peinetero en concha" y, a los 22 años, escribiente del Estado Civil. Fue discípulo del padre Gaspar Hernández.

No se conoce cuando comenzó su relación con Juan Pablo Duarte pero el hecho de que no figuró entre los fundadores de la sociedad secreta "La Trinitaria" en 1838, hace pensar que se conocieron después de esa fecha. De todas formas, al ampliarse los trabajos de esa organización patriótica Sánchez se convirtió en un Trinitario en quien Duarte confiaba plenamente. Poco tiempo después de iniciados los trabajos que persiguen la separación y la independencia, pasó a ser el segundo jefe del movimiento. Extiende sus actividades de proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.

Luego del triunfo del movimiento "reformista" que derrocó el gobierno de Boyer, cuando Charles Herard viaja a la parte Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a Santo Domingo, cruzando a nado el río Ozama y avisa a Duarte de la llegada de Herard. Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la persecución haciendo correr el rumor de que había muerto a consecuencia de enfermedad repentina.

Ausente Juan Pablo del país, asume la dirección del movimiento independentista que había entrado en su última y más peligrosa etapa. Desde su escondite dirige con serena actitud los preparativos del proyecto. Preside las reuniones del grupo y amplía contactos con representantes del sector social más importante de la ciudad. Mella le presta efectiva y oportuna colaboración. Para los primeros días de enero de 1844, redacta Sánchez el Manifiesto de Independencia que será publicado con fecha del 16 de ese mes y, a petición de Mella, es enviado a Tomás Bobadilla para su corrección.

Culminan en febrero los preparativos, y en reunión celebrada la noche del 24, en la que se toman las decisiones finales, el grupo de valientes elige a Sánchez, Comandante de Armas con el rango de coronel, lo que constituyó un reconocimiento expreso a su jefatura política y militar. A esa reunión asistieron además de Francisco del Rosario, Mella, Vicente Celestino Duarte (hermano de Juan Pablo), los hermanos Puello y los de la Concha (Jacinto y Tomás), Juan Alejandro Acosta y otros. A proposición de algunos de sus compañeros entre los cuales figuraron Félix Mercenario, Manuel María Valverde, Manuel Jiménez y Mariano Echavarría, se convino que Sánchez presidiera la Junta de Gobierno que debía dirigir los destinos de la naciente república. Es significativo señalar que los proponentes y la totalidad de los que aceptaron, en términos sociales, tenían más categoría que Francisco del Rosario, pero eso no les impedía reconocer las condiciones de liderato del joven conjurado.

Investido de esa autoridad, comparece la noche del 27 a la puerta de El Conde y encabeza todas las actividades. En la madrugada del 28 sus manos juveniles (apenas tiene 27 años), izan la bandera nacional al amparo del lema de ¡Dios, Patria y Libertad! En ese momento inmortal, presidida por Francisco del Rosario Sánchez, quedó fundada la República Dominicana.

Una vez que la Independencia es proclamada, se reorganiza la Junta Central Gubernativa en la cual se imponen los representantes del sector social más influyente; solamente Sánchez y Mella representan la línea independentista. Tomás Bobadilla sustituye a Sánchez en la presidencia, borra el decreto de exilio y ordena el regreso de Duarte al país.

El 14 de marzo arriba Duarte al puerto del Ozama. Sánchez y Mella suben a bordo de la goleta a recibir al compañero y líder del movimiento. Duarte se integra a la Junta y, nombrado General de Brigada, es destinado a Azua junto a Pedro Santana que hace días funge de general en jefe del naciente Ejército Libertador. Comienzan las contradicciones y los sucesos internos de Haití le dan un respiro a los dominicanos.

Mella, actuando en el Cibao Central como jefe político y militar, recibe a Duarte y lo proclama Presidente de la República en una decisión precipitada y emotiva. Se rompe el precario equilibrio que imperaba en el gobierno colegiado, en el cual los republicanos eran minoría, y se produce un golpe de Estado que lleva a la presidencia a Francisco del Rosario Sánchez.

La Junta integrada por patriotas republicanos es desconocida por Pedro Santana quien regresa de Azua y toma la ciudad de Santo Domingo. Reducidos a prisión, algunas voces proponen que sean fusilados. El 22 de agosto de 1844, apenas seis meses después de haber sido fundada la República, sus auténticos gestores, encabezados por Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su propia obra política y expulsados de por vida del territorio nacional. El 26 salen hacia Inglaterra Sánchez, Mella, Pina y otros. Duarte saldrá más tarde, el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo calvario para los próceres de febrero. Duarte regresará, enfermo y solitario, veinte años después.

La nave que lleva a Sánchez y Mella naufraga en las costas de Irlanda y los sobrevivientes, entre ellos los dos dominicanos, llegan a Dublín. En diciembre de ese año se trasladan a territorio de los Estados Unidos y luego a Curazao. Permanecen cuatro años fuera del país, hasta que en septiembre de 1848, fuera Santana del poder, el Presidente Manuel Jiménez decreta una amnistía general que comprende en primer lugar a Duarte, Sánchez y Mella, así como a Pedro Alejandrino Pina y Juan Isidro Pérez. Sánchez regresa al país el 8 de noviembre y Jiménez lo nombra Comandante de Armas, o sea, jefe militar de la ciudad de Santo Domingo.

Comienza entonces la vida política partidista del prócer de febrero. En ella participará hasta el momento de su muerte ocupando importantes posiciones en los gobiernos de Jiménez, Santana y Buenaventura Báez. Nombrado Fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, será quien llevará la acusación contra Antonio Duvergé en el primer juicio que le hizo Pedro Santana. Duvergé fue absuelto. Se hará a partir de entonces Defensor Público y recibirá licencia de la Suprema Corte de Justicia para ejercer. Autodidacta, aprenderá francés y latín. Adquirió apreciable cultura y sus defensas como abogado fueron notables. Desterrado en abril de 1855, regresó al país en agosto de 1856.

Los ideales independentistas de Sánchez se vieron tirados al suelo cuando Pedro Santana buscó con la anexión a España, la protección economico-militar. Sánchez expresa su oposición a las gestiones de Santana. Reducido a prisión en agosto de 1859 es desterrado de nuevo, por tercera vez, en septiembre de ese año. Se traslada a Saint Thomas y desde allí comienza, sin recursos económicos, su lucha contra la traición y venta de la patria. Reclama la unidad de todos los dominicanos y viaja hacia Haití en busca de ayuda del presidente Geffrard.

Geffrard vacila y, bajo presión española, ordena que Sánchez y otros dominicanos salgan de territorio haitiano, pero después, frente a la evidencia de los hechos, autoriza su regreso y le promete a Sánchez ayuda. El 20 de enero de 1861, éste publica su manifiesto en el cual afirma, frente a sus enemigos: Yo soy la bandera nacional. Dos días después, el 22, se integra en Curazao bajo su dirección la Junta Revolucionaria organizadora de la Revolución de la Regeneración Dominicana. .

Proclamada unilateralmente por Pedro Santana, la anexión a España el 18 de marzo, toman los acontecimientos un rumbo diferente. El 2 de mayo se produce en Moca el levantamiento de José Contreras, y el 1ero. de junio, en horas de la tarde, inicia Sánchez su invasión a territorio dominicano. Traicionado y emboscado, fue hecho prisionero y juzgado por órdenes de Santana. Un tribunal sin autoridad legal o militar, lo condenó a muerte junto a otros compañeros. En el juicio asumió la responsabilidad de todos los hechos y pidió clemencia para sus subalternos.

Murió fusilado el 4 de julio de 1861 a las cuatro de la tarde, en el cementerio de San Juan de la Maguana. Fundador y prócer dos veces de la República, con la entrega de su vida en el martirologio de San Juan, entró en la inmortalidad como ejemplo inigualable de nuestra historia.

poemas a la mujer

Hemos seleccionado diez de los mejores poemas dedicados a la mujer escritos por nuestros usuarios.

Creación de Dios a la mujer
Julio Cesar Serrano Zavala

Cuan divina es tu obra Oh Dios mío,
tus maravillas y tu poder es en el infinito
al crear a un ser tan perfecto tan divino
y ser compañera mía es lo más querido.

Tus manos tomaron mis costillas
y formaste a una mujer querida
con su figura celestial la creaste
con amor y dulzura fue admirable.

Dios tomó parte de muchas riquezas
formándote hizo una hermosa princesa
la cual Dios admiro su labor
al realizar una hermosa flor como vos.

Ahora doy gracias a Dios por este milagro
de tenerte siempre a mi lado
y veo que desde el principio de la creación
no has cambiado mi dulce amor.
Cuando te encuentre
Adriana Gutierrez
Voy a cruzar el mar,
voy a volar por la ruta que trazó el amor
caminaré por los senderos del destino
y me refugiaré en tus brazos...
cuando por fin te encuentre.

Te miraré a los ojos
y te daré la bienvenida
te besaré en los labios
y sabrás mis secretos y mi vida...
cuando por fin te encuentre.

Miraré el atardecer que nos rodea,
la hierba que se mece con el viento,
las estrellas en el cielo y descubriré
que en ese preciso instante mis ojos brillan más
porque al fin te habré encontrado.


Déjame
Oscar Ruiz - México

Déjame que te diga al oído
Que estoy feliz a tu lado
Que eres lo más soñado
Lo mejor que me ha pasado

Déjame decirte que te amo
Que eres la mujer de mi vida
Que de tu amor soy esclavo
Que eres mi niña querida

Mi princesita de plata
Has llenado mi corazón
Y por ese hermoso cariño
Sueño con todo tu amor

Déjame decirte Amada
Por que quiero que así te sientas
Por que en mi vida enamorada
Quiero que te consientas.




Mujer
Tirso Claros Rojas
Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.

Resplandece en el jardín
camina silenciosa
iluminando los prados del edén
y dibujando al mundo con su sonrisa.

Una suave caricia
da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa
germina de su vientre un nuevo ser.

Encanto de la vida
agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente
y de su santa bendición.





Mujer... naturalmente
Sarmiento
Dicen que la acuarela es la novia del paisaje
que la mujer, la naturaleza hecha mensaje...

Dicen, que su ternura doblega
que su regazo es reposo, sus labios una colmena
que con dulzura entrega, para hacer de un hombre
un esposo... un colega.

Dicen que la naturaleza es Madre
y que la Madre Mujer
Que la acuarela es la novia del paisaje
que la Mujer su mensaje...

Quisiera poder pintar con vívidos colores
la belleza hecha Mujer, la naturaleza en estado
Mas no creo poder plasmar en papel, pared o lienzo
A quien ya tengo labrada en mi memoria
Y es en todo lo que pienso...



A la mujer
Jairo Oyaga Armenta
La vida es hermosa a pesar de los tropiezos que nos brinda,
igual que la mujer es como una rosa, tierna, delicada y sensual
a pesar de las espinas.

Todas son extraordinarias, nos dan vida, nos hacen sentir felices
y nos cautivan,
aunque algunas nos lastiman.

Somos lo que somos gracias a ellas
que en su plan de madres, hermanas o de hijas,
son los seres más preciosos
que ha creado Dios en sus días.

Y ni qué decir de las esposas o amigas que nos quieren,
nos perdonan y nos miman o, nos recogen, nos amasan
y nos tiran,
somos suyos mientras vivan.

Semejanza
Fernando Cely
Esa mujer
se me parece al viento,
también parece canto,
también parece hierba.
Es algo así
como aire,
es algo así como vida.
Esa mujer
se me parece a todo:
a universo
a luz
a tiempo,
a carne viva...
Esa mujer
se me parece a todo:
a nostalgia,
a lágrima,
¡a locura!

Eva
Omar Vega Sanabia
Mojé la tierra con mis ojos
para hacerte de nuevo en el barro
e inventarte de nuevo a mi imagen
mitigando tu ausencia infinita.
Te hice perfecta
como te vi en la noche:
mujer, diosa
o solo Eva de mi paraíso verde.
Hice todo por verte esta noche.



Déjame
Hernan Mallama Roux
Déjame contagiarte
del mal que consume mis venas
y del insomnio
que se roba mis noches.

Déjame guardar tus sueños
en mi billetera
y pagar con ellos
mis deudas.

Déjame leerte
mujer-poema
y desgajar los versos
que te cubren
para escuchar
los convulsos jadeos
de tu sexo
y tu alma de lejanía
saborear en mi boca.

Mujer de corazón
Domingo Espinosa
Mujer que con tu cadencia y tu carne lozana deshojas como pétalos tu amor y tu frescura, húmeda, perfumada, cual ánfora exquisita, luminosa y espiritual, impregnas de belleza con tu alma de mujer;
mujer niña, mujer moza, mujer maternal.
Loor a ti, creación divina, gozas, sufres, amas, y recibe mi homenaje en este poema hecho con amor y gratitud.

frases Célebres de Mujer

frases Célebres de Mujer

La mujer es la salvación o la perdición de la familia.
Amiel

La mujer es el hombre imperfecto.
Averroes

La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo.
Balzac

Una mujer virtuosa tiene en el corazón una fibra de menos o una de más que las otras mujeres: o es estúpida o es sublime.
Balzac

La mujer más despreocupada siente una voz interna que le dice: "Sé bella si puedes, sé sabia si quieres, pero sobre todo trata de ser estimada: es necesario".
Beaumarchais

Una mujer bella es un brillantísimo espejo que se empaña al menor soplo.
Cervantes

La mujer ha de ser buena, y parecerlo, que es más.
Cervantes

Es de vidrio la mujer pero no se ha de probar si se puede o no quebrar, porque todo podría ser. Y es más fácil el quebrarse y no es cordura ponerse a peligro de romperse lo que no puede soldarse.
Cervantes

Una mujer sin ternura es una monstruosidad social, todavía más que un hombre sin coraje.
Augusto Compte

Casi todas las mujeres hablan bien del amor; es el gran asunto de su vida.
Benjamín Constant

La mujer no se acuerda nunca de lo que habéis hecho por ella; solamente se acuerda de lo que no habéis hecho.
G. Courteline

Es preciso elegir entre amar a las mujeres o conocerlas; no hay otro medio.
Chamfort

La mujer que se estima a sí misma más por las cualidades de su alma o de su espíritu que de su belleza, es superior a su sexo.
Chamfort

La verdadera hermosura y la gala más preciosa de la mujer es el hablar escaso.
Demócrito

La mujer, solo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto.
Dostoiewsky

Hay hombre tan maldito que dice que la mujer no es buena sólo porque una no quiso ser mala.
Feijóo

La mujer es un animal vulgar del cual el hombre se ha hecho un ideal demasiado bello.
G. Flaubert

No olvidéis aquello que ha dicho alguien: la mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame.
Federico García Sánchiz

Los hombres no pensamos nunca, al juzgar una mujer, que es muy difícil ser una mujer.
Paúl Geraldy

El amor en la mujer está siempre mezclado con una admiración involuntaria, y cesa cuando cree convencerse de que el hombre le es inferior.
Hebbel

En la mujer, verdaderamente mujer, no hay nada que no esté en relación con su marido, con su hijo o con su amante.
Hebbel

Una mujer ignorante podrá ser buena esposa, buena madre; podrá manejar la aguja, pero será siempre una compañera menos estimada que aquella que añada a esas virtudes y cualidades útiles, conocimientos agradables y una imaginación cultivada.
Jay

La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.
Alfonso Karr

¿Quién puede bajar los ojos como una mujer? ¿Y quien sabe alzarlos como ella?
Kierkegaard

Las mujeres no simpatizan entre sí por los mismos motivos que agradan a los hombres.
La Bruyère

Las mujeres son excesivas: mejores o peores que los hombres.
La Bruyère

Las mujeres que aman perdonan más fácilmente las grandes indiscreciones que las pequeñas infidelidades.
La Rochefoucauld

Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer buena.
Fray Luís de León

La mujer, de su natural, es movediza y liviana sin constancia en su ser.
Fray Luís de León

Hay ciertas cosas en las cuales una mujer ve siempre más a fondo que cien ojos de hombre.
G. El Lessing

En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres.
Michelet

La mujer es un hermoso defecto de la Naturaleza.
Milton

Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón: la primera es un dije, la segunda es un tesoro.
Napoleón

La mujer más insigne es la que mayor número de hijos da a la patria.
Napoleón

El hombre es, para la mujer, un medio; el fin es siempre el hijo.
Nietzsche

En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre.
Nietzsche

La mujer perfecta es un tipo más elevado de la humanidad que el hombre perfecto; es también algo más raro.
Nietzsche

Las mujeres, cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la Naturaleza.
Plutarco

El hombre reina y la mujer gobierna.
Ponson du Terrail

La mujer ríe cuando puede y llora cuando quiere.
Proverbio francés

Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor.
Proverbio indio

La mujer sabía edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.
Proverbio bíblico

En el diccionario de la mujer, "querer" no tiene, en la mayoría de los casos, más acepción que "estimar", es decir, "valorar".
Ramón y Cajal

La mujer es como la mochila en el combate. Sin ella se lucha con desembarazo: ¡pero! y ¿al acabar?
Ramón y Cajal

La mujer es la píldora amarga de la naturaleza y el arte se ha complacido en dorarla para que el hombre trague más fácilmente.
Ramón y Cajal

La mujer hermosa es un peligro. La mujer fea es un peligro y una desgracia.
Santiago Rusiñol

La mujer es un manjar digno de los dioses, cuando no lo guisa el diablo.
Shakespeare

¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!
Shakespeare

De las mujeres debe temerse todo, especialmente su perdón.
A. Stahl

Una mujer es capaz de amar, y, en un año entero, no decir más que diez o doce palabras al hombre a quien prefiere.
Stendhal

El mayor defecto de las mujeres, el más ofensivo de todos para un hombre un poco digno de este nombre, es su preocupación de la opinión pública.
Stendhal

Una mujer sacrificará mil veces la vida por el que ama y se enemistará para siempre con él por una cuestión de orgullo a propósito de una puerta cerrada o abierta: se trata de un punto de honor.
Stendhal

Oh, Mujer, cuando te mueves en las ocupaciones del hogar, tu cuerpo canta como un riachuelo de montaña entre las piedras.
Rabindranath Tagore

El hombre para el campo y la mujer para el hogar; el hombre para la espada y ella para la aguja; el hombre con la cabeza y la mujer con el corazón; el hombre para el mando y la mujer para la obediencia: todo lo demás es confusión.
Tennyson

El primero que comparó la mujer a una flor, fue un poeta; el segundo un imbécil.
Voltaire

La mujer en tanto no ama y no sufre, es como una lámpara no encendida aún.
M. de Waleffe

Mientras una mujer pueda parecer diez años más joven que su hija, es completamente feliz.
Wilde

Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas.
Wilde

No hay ninguna mujer genial. Las mujeres son un sexto decorativo. Nunca tienen nada que decir, pero lo dicen deliciosamente.
Wilde

Si una mujer no puede hacer encantadoras sus faltas, no es más que una hembra.
Wilde

Las mujeres viven por y para sus emociones. No tienen la menor filosofía de la vida.
Wilde

¿Que dice la Biblia de la mujer?

El punto de vista bíblico

¿Discrimina la Biblia
a la mujer?

TERTULIANO, teólogo del siglo III, afirmó que la mujer es “la puerta del diablo”. Y hay quienes, Biblia en mano, la presentan como inferior al hombre. Por ello, muchos creen que las Escrituras justifican la discriminación femenina.

Elizabeth Cady Stanton, una de las primeras defensoras de los derechos de las ciudadanas estadounidenses, sostenía esta opinión: “La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer”. Con referencia al Pentateuco, los primeros cinco libros de las Escrituras, decía: “No conozco otro libro que preconice [o promueva] tan plenamente el sometimiento y la degradación de las mujeres”.

Aunque la mayoría de la gente no adoptaría hoy posturas tan extremistas, un buen número sigue opinando que ciertos pasajes bíblicos respaldan tal discriminación. ¿Estarán en lo correcto?

La mujer en las Escrituras Hebreas
“Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.” (Génesis 3:16.) Según los críticos, esta sentencia de Dios autoriza al hombre a avasallar a la mujer. Ahora bien, esta no es una declaración del propósito divino, sino una descripción exacta de las tristes consecuencias que tendría el pecado y el rechazo de la soberanía del Creador. Tales atropellos no se deberían a la voluntad de Dios, sino a la imperfección del ser humano después de su caída. En efecto, aunque en muchas culturas el marido ha tenido dominada a la esposa, frecuentemente con mano dura, este no era el propósito de Dios.

Tanto Adán como Eva estaban hechos a la imagen del Creador, quien les había impuesto el mismo mandato: ser fructíferos, llenar la Tierra y dominarla. Para ello, tendrían que trabajar en equipo (Génesis 1:27, 28). Es obvio que ninguno tiranizaba al otro. Génesis 1:31 dice: “Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno”.

¿Qué puede decirse de otros relatos bíblicos? En ocasiones se limitan a exponer los hechos, sin indicar el criterio de Dios. Por ejemplo, el caso en que Lot ofreció sus hijas a los sodomitas se narra sin comentarios ni juicios morales por parte de Dios (Génesis 19:6-8).*

En realidad, Dios detesta todo tipo de explotación y abuso (Éxodo 22:22; Deuteronomio 27:19; Isaías 10:1, 2). La Ley de Moisés condenaba la violación y la prostitución (Levítico 19:29; Deuteronomio 22:23-29), así como el adulterio, el cual sancionaba con la muerte a ambas partes (Levítico 20:10). Lejos de discriminar a la mujer, la elevaba y la protegía contra las vejaciones habituales en países vecinos. En efecto, la esposa hebrea capaz era muy respetada y valorada (Proverbios 31:10, 28-30). La culpa de que los israelitas no siguieran las leyes divinas y a veces denigraran a la población femenina la tenían ellos, no Dios (Deuteronomio 32:5). Al final, él juzgó a la nación y la castigó por su flagrante desobediencia.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Jesús trató con respeto a la mujer.

¿Es la sumisión una forma de discriminación?
En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33).

El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). Salvo Dios, todos se someten a una autoridad superior. ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia no rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).

Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a unas cuantas como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3). Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual los primeros discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18). De esta manera, fueron ungidos para ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo. Cuando resucitan para cumplir con su cometido, deja de haber distinción de sexo (Gálatas 3:28). Es patente, por lo tanto, que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer.

porque 8 de marzo dia de la mujer

Radio Internacional Feminista, marzo 2001

Huelga Mundial de las Mujeres
Campaña de UNESCO: Las mujeres hacen noticia

Día Mundial contra el Racismo

Voces sin Fronteras

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

II Maratón : A todo dar contra el Racismo
8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora




Muchas de las acciones que han desarrollado el movimiento de mujeres y feminista a través de la historia, son desconocidos por las generaciones presentes. A pesar de lo difícil que significa reconstruir la historia, el aporte de innumerables mujeres por recrear los hechos tal y como se dieron, nos permite acercarnos, en gran medida, a las antecesoras del movimiento social más importante del siglo XX: el movimiento Feminista.

A continuación presentamos parte de un artculo de ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ (1999) publicado en Espai de Dones, donde ella expone, versiones, fuentes y aclaraciones que dan origen al 8 de marzo.

Espai de Dones
http://www.pangea.org/dona
dona@pangea.org

Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945
CLARIFICACIÓN DEL MITO DEL 8 DE MARZO

por ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ

El nacimiento del Día Internacional de la Mujer, contrariamente a lo que se creía en todos los foros, no radica en un acontecimiento aislado, sobre el que ni tan siquiera existía consenso entre la historiografía norteamericana y la española, sino que ha de encuadrarse en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio.

En la historiografía española la conmemoración del 8 de marzo se vincula, erroneamente, al incendio ocurrido el citado día del año 1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado por el propio empresario ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble.

En la historiografía estadounidense se vincula, también erroneamente el orígen del 8 de marzo a una manifestación de trabajadoras del sector textil en la ciudad de Nueva York que reinvindicaban mejoras laborales.

HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "Día Internacional de la Mujer Trabajadora:
Se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protestas por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las OBRERAS entonces ocuparon la fábrica. El dueño entonces cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro (...)" Victoria Sau, Diccionario Ideológico Feminista (1981)

HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "(...) la historia de los sucesos que dieron lugar a la designación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. En aquel mismo día de 1908, las trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York se declararon en huelga y ocuparon la factoría. El dueño decidió cerrar las puertas, incendiándose la fábrica y pereciendo las 129 mujeres
que se encontraban en su interior" El País, 8 de marzo de 1977, p. 19

HISTORIOGRAFÍA ERRONEA "El 8 de marzo, relataba a mis alumnos de Estudios de la Mujer la historia del Día Internacional de la Mujer. Es una historia que yo me había repetido varias veces y que, por tanto, conocía bien. Una manifestación espontánea organizada por las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, protestando por los bajos salarios, la jornada laboral de doce horas, y las crecientes cargas laborales, fue dispersada por la policía, de una forma bastante brutal. Muchas chicas fueron arrestadas; algunas fueron pisoteadas por la multitud. Cincuenta años más tarde, en el aniversario de esa manifestación, fue establecido en su memoria el Día Internacional de la Mujer" Temma Kaplan "On the Socialist Origins of International Women's Day" Feminist Studies 11, nº 1 (Spring 1985), 163

Las referencias sobre el origen de la celebración del 8 de marzo que se basan en el incendio de la fábrica en Nueva York o en la manifestación de las trabajadoras son falsas debido a la manipulación de querer silenciar el verdadero origen de esta festividad.
En relación al incendio, basta con mirar el calendario para hacer tambalear esta teoría. El 8 de marzo de 1908 era domingo, un día un tanto extraño para declararse en huelga sin perjudicar al empresario.
Sí que hubo un incendio en la fábrica la "Triangle Shirtwaist Company" donde murieron muchas mujeres, la mayoría chicas inmigrantes entre los 17 y 24 años, pero no fue el 8 de marzo de 1908 sino el 25 de marzo de 1911, dos días anterior a la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.
En relación a la manifestación, aunque esta manifestación tuvo lugar, no fue ni el 8 de marzo de 1857, ni el 8 de marzo de 1908 como se suele referenciar. Fue el 27 de septiembre de 1909 cuando los/las empleado/as del textil hicieron una huelga de trece semanas (hasta el 15 de febrero de 1910) en demanda de mejoras laborales, pero este acontecimiento tampoco es el origen de la celebración del 8 de marzo.

Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.

Para desvelar los verdaderos orígenes de la celebración del 8 de marzo como "Día Internacional de la Mujer" y no "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" nos hemos basado en la investigación realizada por: ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ (1999) Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945. KRK-Ediciones: Oviedo.Ana Isabel Álvarez doctoranda del programa "Estudios de la Mujer" de la Universidad de Oviedo, realizó durante 1997-1999 una investigación sobre el origen del 8 de marzo consultando fuentes de primera mano en la Universidad de Harvard. Defendió su investigación en junio de 1999.

La historiadora norteamericana Mari Jo Buhle en su obra "Women and American Socialism 1870-1920" estudió el incendio de la "Triangle Shirtwaist Company", suceso de gran transcendencia en la historia contemporanea de EEUU, pero no por dar origen al Día Internacional de la Mujer, sino por ocasionar la muerte de las obreras que el año anterior, en 1910 habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.
La decisión de convertir esta celebración en una festividad internacional corrió a cargo de Clara Zetkin (1857-1933), lider del movimiento alemán de mujeres socialistas. Pero la propuesta presentada por Clara Zetkin en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague los días 26 y 27 de agosto de 1910, para organizar la celebración de un Día Internacional de la Mujer no era del todo original. Tenía un antecedente en el que inspirarse, el Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban celebrando desde 1908, cuya finalidad era la reivindicación del derecho al voto para las mujeres.El Partido Socialista Americano designó el último domingo del mes de febrero, día 28 de 1909, como Woman's Day, para reivindicar el derecho de las mujeres al sufragio. Hasta el 1920 no fue aprobada la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorgaba a las mujeres el derecho al sufragio.
El Día Internacional de la Mujer, que tiene sus orígenes indiscutiblemente en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se produjo el 19 de marzo de 1911, y fue seguida en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia.
En los primeros años, el Dia Internacional de la Mujer se festejaba en fechas diferentes según los países. Pero en 1914, a propuesta de las alemanas, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia. La única autora qu ese aventura a dar una explicación sobre la elección de esta fecha es Renée Côté, quien sólo apunta como posibilidad el hecho de que el mes de marzo estaba cargado de contenido revolucionario, pero sin dar ningún argumento sólido sobre por qué ese día en particular y no otro.

También la Revolución Rusa de 1917 tuvo una gran influencia a todos los niveles en el Día Internacional de la Mujer. Aunque el 8 de marzo se llevaba celebrando el Rusia desde 1914, en el año 1917 las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que acabaría en el mes de octubre de ese mismo año. Los acontecimientos del 8 de marzo de 1917 (23 de febrero en su calendario) son importantes, no sólo porque dieron origen a la revolución y porque fueron protagonizados por mujeres, sino porque, según todo parece apuntar, esos sucesos fueron los que hicieron que el Día Internacional de la Mujer se pasara al celebrar sin más cambios hasta la actualidad el 8 de Marzo.

Naciones Unidas, con ocasión de la celebración en 1975 del Año Internacional de la Mujer, ofreció una versión de los hechos que habían conducido al nacimiento del Día Internacional de la Mujer. Según Ana Isabel Álvarez, es muy interesante resaltar que en ese breve informe se silencian de manera absoluta los sucesos vividos en Rusia en 1917 que precisamente fueron los que harían del 8 de marzo el día elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer:"El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin, una representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910.

La propuesta llegó al comienzo de un periodo de gran transformación social y política en el mundo. Europa estaba al borde de la I Guerra Mundial, los imperios coloniales de Asia y África estaban sufriendo las primeras conmociones de la revuelta nacionalista, y en Norteamérica el movimiento por el sufragio femenino estaba cuestionando algunas de las presunciones de las relaciones humanas. La llamada de Clara Zetkin a las mujeres para unir su lucha por la igualdad de derechos con la lucha por preservar la paz mundial topó con un cora sensible.

Cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él.
Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo".
Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuente de información:
ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ
(1999) Los orígenes y la celebración del Día
Internacional de la Mujer, 1910-1945. KRK-Ediciones: Oviedo.