miércoles, 11 de marzo de 2009

CLÁSICO MUNDIAL Holanda despacha a la RD antes de lo esperado

CLÁSICO MUNDIAL Holanda despacha a la RD antes de lo esperado

El equipo europeo vence de nuevo y elimina a Dominicana



Desaliento. Edinson Vólquez, Nelson Cruz, Dámaso Marte, José Reyes y Robinson Canó lucen con la mirada perdida tras la derrota de República Dominicana ante Holanda que lo eliminó del Clásico Mundial.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La República Dominicana sufrió una de las derrotas más humillantes en su historia deportiva al caer por segunda vez ante Holanda y quedar eliminada del Clásico Mundial de Béisbol. La eliminación fue horrorosa para los hombres en el terreno de juego; decepcionante para despedir al gran dirigente Felipe Alou, y ha dejado un ambiente de tristeza en el pueblo dominicano que esperaba ver su equipo avanzar hasta las etapas finales del evento.

“Esta no era la despedida que esperaba”, dijo Felipe Alou luego de la dolorosa derrota de su equipo con marcador de 2-1.

“Esta derrota me ha dejado un sabor muy amargo, era algo que no estaba predicho, pero ellos jugaron un gran béisbol y no podemos lamentarnos”, expuso Alou durante su intervención en la que le dio crédito al desempeño registrado por Holanda.


El equipo dominicano tuvo una despedida inesperada. Quedó eliminado en apenas la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Por segunda vez seguida, el representativo de Holanda, sin contar con jugadores de historial de Grandes Ligas dejó en el camino a un equipo dominicano que aunque batalló durante once largas entradas al final sucumbió.

De nada valieron joyas monticulares lanzadas por Ubaldo Jiménez y Pedro Martínez. En la ofensiva, los dominicanos estuvieron carentes de conectar un batazo productivo, pues al final cayeron en otro gran partido de béisbol, que finalmente culminó con marcador de 2-1.

Dominicana tomó el comando del partido en la entrada once, tras boleto a José Reyes luego de dos fuera, José Bautista conectó un imparable al derecho que el defensor Eugene Kingsale quiso atrapar, empero la pelota se le fue hacia atrás lo que permitió la anotación de Reyes desde la inicial para la primera vuelta del juego.

En el cierre de ese episodio, el dirigente Felipe Alou trajo a su cerrador Carlos Mármol para preservar el triunfo, empero este fue recibido con un doblete del emergente Sydney De Long entre los jardines izquierdo y central, el siguiente bateador Curt Smith se arrastró por el campocorto para el primer out, avanzando De Long hasta la antesala, Kingsale conectó sencillo al derecho para remolcar la vuelta del empate, Mármol se vira a la inicial y bota la pelota avanzando Kingsale hasta la antesala y después de ponche a Sharlon Schoop y boleto a Randall Simón, Yurendell Decaster se arrastró por la inicial y el defensor Willy Aybar no pudo retener la pelota, lo que aprovechó Kingsale para anotar en carrera.

Fue un gran partido de béisbol en el cual los dos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, de principio a fin.

Ubaldo Jiménez, abridor del equipo dominicano tuvo una gran faena como iniciador enfrentando a Tom Stuifbergen, de Holanda, durante los cuatro episodios que permanecieron en el montículo.

Brillante labor Jiménez, de sólo 25 años, lanzó sin quizás el partido más brillante que se registra en la joven historia de este evento, actuando durante cuatro entradas, en la que abanicó a diez de los 16 bateadores que enfrentó apenas aceptó dos imparables y no permitió que ningún bateador le avanzara de la inicial, no otorgó boleto.

Stuifbergen, un jovencito de apenas 20 años y quien pertenece a los Mellizos pudo salir bien de un par de atolladero en que se metió.

En el segundo, Miguel Tejada inició como imparable por los predios de la antesala y de inmediato José Guil lén bateó para doble matanza.

En el cuarto, David Ortiz comenzó con largo doblete entre los jardines central y derecho, Tejada siguió con sencillo por los predios del campocorto, con corredores en tercera y primera sin outs, Guillén conectó elevado al derecho, Robinson Canó se ponchó, Nelson Cruz recibió boleto para llenar las bases, empero Miguel Olivo se arrastró por el campocorto para el tercer out.

En el sexto, Tejada inició con boleto y luego de dos outs Cruz también fue transferido, empero Olivo falló con Guilelevado al derecho. Martínez entró en el quinto a relevar a Jiménez y retiró sin problemas a los contrarios durante las tres entradas en que se mantuvo en el box.

Empero, de su lado Alexander Smit, Rob Cordemans y Dennos Newman se encargaban de detener la fuerte artillería dominicana que para nada encontraba la forma de anotar al menos una vuelta.

DE CENICIENTA A MATA GIGANTES
Holanda, que llegó al Clásico como la cenicienta del Grupo D se convirtió en un hueso duro de roer y dio la gran sorpresa avanzando a la final, con un equipo muy promisorio… Dominicana colocó en base al menos un corredor en cada uno de los primeros siete actos y solo en el octavo le retiraron la oposición de 1-2-3..


En sus dos presentaciones Pedro Martínez lanzó seis entradas, sin permitir carreras, apenas aceptó un hit y ponchando a cuatro. Anoche el único que le llegó a la inicial fue Eugene Kingsale por un pelotazo… En cada turno a David Ortiz le colocaron la formación Boudreau… Guillén se fue de 12-1 en la serie…


El público se mantuvo alentando todo el tiempo al equipo dominicano… Cada turno de Ortiz era coreado Papi, Papi, papi… El equipo dominicano estuvo desde el cuarto al octavo episodio sin conectar de imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario