miércoles, 11 de febrero de 2009

Informe del tiempo, miercoles 11.

Santo Domingo - 11/02/2009
Miércoles 11 de febrero de 2009 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 13 de febrero de 2009 a las 6:00 a.m.

COMIENZA A DISMINUIR LA ACTIVIDAD LLUVIOSA

Las lluvias acaecidas en los últimos días producidas por el paso de un sistema frontal y una débil vaguada que afecta desde ayer las regiones Este y Noreste del país han causados daños en varios puntos del Territorio Nacional. Para hoy los modelos de pronósticos nos indican que las precipitaciones comenzaran a disminuir significativamente, lo que traerá tranquilidad en aquellos puntos vulnerables que han sido inundados.

A pesar de la notable mejoría que se observará, a un permanece el flujo de viento de componente Este/Noreste aportando humedad y temperaturas frescas, lo que originará en horas de la tarde un incremento en la nubosidad hacia los sistemas montañosos y el valle del Cibao, así como también en el Noreste y la Bahía de Samaná, de manera que en esta zonas mencionadas se originaran lluvias débiles a moderados en ocasiones.

Debido al estado y saturación de los suelos y a demás porque sigue lloviendo en las zonas de montaña, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO para los residentes en zonas de alto riesgo, de las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega; mientras que mantiene el ALERTA para las provincias de Montecristi (en especial Palo Verde y Castañuela), Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Samaná (en especial Sánchez), Sánchez Ramírez (en especial Cotuí) y Hato Mayor, para que mantengan las medidas de precaución contra desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamiento de tierra.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, continúan con vientos y olas anormales, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, en tanto a la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera; en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la Bahía y no alejarse de ella.

PRONOSTICOS LOCALES:
Hoy: Lluvias débiles a moderadas en la mitad Este del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís. Temperaturas agradables.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos esporádicos. Temperaturas agradables.

Jueves: Disminución significativas de las lluvias en horas de la tarde se observaran chubascos hacia las provincias de: Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Temperaturas agradables.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado ha nublado con lluvias débiles. Temperaturas agradables.

Viernes: Cielo claro con nubes dispersas en ocasiones dando inicio a un fin de semana con condiciones estables.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: No se esperan lluvias en ningunos de sus municipios. Temperaturas comienzan a aumentar gradualmente.

CIUDADES
TIEMPO PREDOMINANTE
Tmax
Tmin
Santo Domingo
Medio nublado con lluvias débiles a moderadas.
26/28
18/20
Distrito Nacional
Medio nublado con lluvias débiles a moderadas.
25/28
18/20
San Pedro de Macorís
Lluvias débiles a moderadas.
27/29
19/20
La Romana
Lluvias débiles a moderadas.
27/29
17/19
Puerto Plata
Lluvias débiles a moderadas.
26/27
19/21
Punta Cana
Lluvias débiles a moderadas.
26/28
21/22
Samaná
Lluvias moderadas.
24/26
22/23
Monte Cristi
Lluvias débiles a moderadas
26/27
19/20
Santiago
Lluvias débiles a moderadas.
24/25
18/20
San Juan de la Maguana
Medio nublado en ocasiones con lluvias.
31/32
15/16
Barahona
Medio nublado.
30/31
20/21
Azua
Lluvias débiles
29/31
20/22
San Cristóbal
Lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
25/26
19/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario