sábado, 7 de febrero de 2009

SANTO DOMINGO.- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Franklin García Fermín, abrió oficialmente ayer el centro Regional de San Pedro de Macorís. Es el número 14 de los centros regionales de la UASD en el país. “Con San Pedro vamos a cubrir toda la demanda de la zona Este del país, aseguró Guzmán Fermín.”
Indicó que ese nuevo centro beneficiará, en principio, a unos cien estudiantes de esa zona y será dirigido por el profesor Lilio Tirso Ortiz.
Por otro lado, Guzmán Fermín dijo que los actos delictivos que han sido denunciados y sancionados por esa academia antes no eran dados a conocer por las autoridades de la UASD, pero que ahora la situación del aumento de la delincuencia ha provocado que ellos lo saquen a la luz publica. Dijo que hace 15 días fueron cancelados 3 empleados y 8 suspendidos por robo de paneles por el Consejo Universitario.
Este mismo Consejo decidió, de manera unánime, cancelar y sancionar a un mensajero por falsificación de notas. “Eso lo dimos a conocer y lo pudimos dejar escondido, cualquier acto delictivo será dado a conocer”.
Señaló que no hay una familia en el país que no haya sido afectada por un acto delincuencial, narró que un delincuente, a punta de pistola, atracó esta semana a la residencia de su madre. Llamó a los dominicanos a estar atentos a este tipo de problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario